CASA LOS URROS
Su entorno
AQUÍ AL LADO
Descubre lugares increíbles sin tener que coger el coche. La zona es perfecta para pasear y hacer rutas en bicicleta (toda la zona está rodeada de una senda ciclable con una velocidad máxima permitida de 30 km/h). Además, la playa de la Arnía es perfecta para hacer snorkel, SUP y kayak. En la zona también se realizan actividades de escalada y geología. Si eres un aficionado de la fotografía, este lugar será tu sueño hecho realidad: un paisaje continuamente cambiante que muestra la esencia mas pura de la naturaleza.
EN CANTABRIA
El Parque de la Naturaleza de Cabárceno no es un zoológico convencional ni un parque natural. Es un espacio naturalizado por la mano del hombre, a partir de la belleza primitiva de su paisaje kárstico, sobre las 750 ha de una antigua explotación minera a cielo abierto.El Parque de la Naturaleza de Cabárceno es un lugar ideal para pasar el día en familia ya que dispone de numerosas zonas de recreo, merenderos, miradores, rutas botánicas, cafeterías, restaurantes, parque infantil...
El litoral cántabro cuenta con más de 100 playas de muy diferentes tamaños. En todas ellas predominan las arenas finas que en algunas ocasiones, como en Oyambre, declarado Parque Nacional y, sobre todo en Liencres, dan lugar a espectaculares ecosistemas de dunas. Además la calidad de sus olas tiene renombre internacional, Liencres, Los Locos, Somo, El Brusco,, Santa Marina... son ejemplos claros, y de estas olas han nacido surfistas de gran nivel.
Cantabria guarda en su interior la mayor densidad de cuevas con arte rupestre del mundo, más de 60 con pinturas en sus paredes. Altamira y las otras nueve cavidades declaradas Patrimonio de la Humanidad son el símbolo universal de esta valiosa herencia paleolítica que convive con otro legado subterráneo no menos sorprende: las más de 6.500 cuevas de impresionantes formas geológicas y paisajes espectaculares como El Soplao.
Cerca de un centenar de playas de alto valor natural y paisajístico se suceden en el perfil costero de Cantabria. De entre las pequeñas, destacan por su inigualable encanto: Berellín (Prellezo), encajada entre rocas y vegetación; Portio, La Arnía, Somocuevas y Covachos, por sus escarpados acantilados, enclavados en la denominada “Costa Quebrada”. Entre las más extensas, Oyambre, Langre, Somo, El Puntal y Los Locos.
Los aficionados a la naturaleza podrán descubrir la belleza y el encanto del paisaje de Cantabria por medio de una completa red de senderos de pequeños y grandes recorridos disponibles a lo largo de toda la geografía regional. La mayoría están bien señalizados y no ofrecen excesiva dificultad. Destacan la Ruta del Cares, la de Fuente De, la Calzada Romana, Vías ferrata, Monumento Natural de las Sequoias del Monte Cabezón...
La Cantabria verde es la Cantabria interior, un espacio compartimentado en valles que originan sus ríos, corrientes de corto recorrido y fuerte desnivel que proporcionan relieves muy escarpados en sus nacimientos y suaves en sus cursos medios. El aislamiento natural de estos valles les ha permitido mantener una diversidad de núcleos rurales a cada cual más fascinante. Imprescindibles: Cabuerniga, Liébana y Valles Pasiegos.